El pasado 16 de noviembre, con el salón de actos del Colegio repleto de gente, se celebró el Acto Anual 2023 de la Fundación.

Se inició el acto con unas palabras de bienvenida a cargo del nuevo presidente, D. Ignacio Mª de Guinea, en las que agradeció la labor que durante veinte años ha llevado a cabo su predecesor, así como algún otro patrono que recientemente dejó el cargo.
Tras esas palabras, el director de la Fundación, D. Carlos Chávarri, resumió los datos y acontecimientos más significativos del ejercicio, en cuanto a las actividades desarrolladas bajo el auspicio de la Fundación, así como respecto a las donaciones recibidas, becas y ayudas concedidas, etc.

A continuación, D. Alfonso Sánchez-Tabernero, catedrático de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la que fue rector desde el año 2012 hasta 2022, pronunció la tradicional conferencia-coloquio con el título: “Sociedades cohesionadas o polarizadas. La calidad del debate público en los medios de comunicación”, en la que trató de algunos temas muy actuales en torno al papel que juegan los medios de comunicación en la información ciudadana y el impacto que generan en su opinión, actitud y en su conversación con las personas de su ámbito.

Al terminar la exposición, un amplio y animado coloquio puso de manifiesto las inquietudes de los presentes sobre el tema expuesto. Una vez finalizado, los participantes en el evento pasaron al chalet donde se sirvió un coctail que facilitó saludarse y continuar conversando.