Buenos días. Lunes, 22 de enero de 2018

Estás en: ACTUALIDAD - Noticias -> Conferencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal

Conferencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal

La práctica del deporte, y en particular cuanto se refiere a la competición, tiene una importante dimensión educativa. Así lo afirmó el presidente del Consejo Superior de Deporte, Miguel Cardenal, en la conferencia que impartió en Gaztelueta el 27 de noviembre. El acto, organizado por la Fundación Gaztelueta, contó con la presencia de padres profesores, alumnos y amigos interesados por el deporte, y con los entrenadores de los equipos que defienden los colores del colegio en las competiciones de futbol, balonmano, baloncesto y fútbol sala. En un clima coloquial y familiar, propio de un antiguo alumno que vuelve al colegio del que, según dijo, guarda un estupendo recuerdo, Miguel Cardenal evitó formalismos para su presentación, currículo, etc. Estaba “en su casa”. En su intervención destacó que el deporte es un ámbito para crecer en valores: compañerismo, solidaridad, reciedumbre, constancia, esfuerzo, etc. En los jóvenes que llevan una vida disciplinada por la práctica del deporte se observa un mayor rendimiento y la mejora de sus resultados académicos. El presidente del Consejo Superior de Deporte contó algunas anécdotas de su trato con deportistas de élite, entre los que suele ser común el deseo de devolver a la sociedad lo que han recibido, ya sea a través de sus fundaciones o apoyando a quienes se inician. Destacó la evidente solidaridad de los deportes con más medios y recursos económicos, como el futbol, hacia otros emergentes y más minoritarios. Se manifiesta en subvenciones, becas y ayudas a deportistas con posibilidades en estas últimas disciplinas.

Conferencia de Miguel Cardenal - CSD