Buenos días. Lunes, 23 de abril de 2018

Estás en: ACTUALIDAD - Noticias -> Concierto Solidario de la Fundación Gaztelueta

Concierto Solidario de la Fundación Gaztelueta

Como ya sabéis uno de los proyectos de con los que colabora la Fundación desde hace más de seis años es ayudar en la escolaridad de alumnos en el Valle de Chalco (Mexico). Es una zona de gran pobreza y de un alto índice de analfabetismo. En estos momentos de crisis son más necesarias que nunca las ayudas que podamos enviar, para que no se interrumpa la escolarización de alumnos necesitados.

Por ese motivo hemos organizado un Concierto Solidario Valle de Chalco con el director Iñigo Pírfano y su Orquesta Académica compuesta por 48 instrumentistas a los que se unirá para esta ocasión un pianista brasileño Alvaro Siviero. Iñigo nos cautivó el pasado mes de noviembre impartiendo una conferencia en el Acto Anual. Es uno de los jóvenes directores de orquesta españoles que recientemente ganó el premio Liderazgo joven de la Fundación Rafael del Pino y es hijo de Pedro Pírfano que dirigió la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

El concierto será el jueves 21 de febrero en el Teatro Campos en Bilbao, comenzará a las 20.00 y la duración aproximada será de 1 hora y media. El programa será el siguiente:

Programa monográfico
Ludwig van Beethoven
(1770-1827)

Concierto para piano y orquesta nº 5
en Mi b Mayor ‘Emperador’ op. 73

Alvaro Siviero piano

• • •

Sinfonía nº 5 en Do menor op. 67

El precio de las localidades será de 22 euros (butacas y platea 1ª y 2ª) y 18 euros (platea 3º y 4ª).

El modo de comprar las entradas será a través de Internet en:

y en la taquilla del propio teatro.

La finalidad de este acto cultural es, además de pasar un rato agradable disfrutando del concierto, colaborar con la escolaridad de alumnos mexicanos que viven en el Valle de Chalco.