La promoción de actividades de carácter educativo, científico, cultural, artístico, de cooperación al desarrollo, deportivo o de formación moral y social, es una de las vías más eficaces para abordar los problemas que afectan a la sociedad.

Estas actividades que la Fundación desarrolla y promueve son siempre sin ánimo de lucro.

Jornadas de educación

Con el fin de promover la investigación sobre temas de interés social, educativo o pedagógico, se organizaron diferentes jornadas que fueron muy bien acogidas tanto por la comunidad educativa como por el Gobierno Vasco. Durante seis años se han celebrado jornadas internacionales que han tratado sobre purilingüismo, nuevas tecnologías y educación en valores.

En septiembre de 2019, la Fundación organizó el III Congreso Internacional con Interaxion Group en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU de Bilbao, al que asistieron más de 200 educadores de todo el mundo, con el título: «La aventura de educar a los líderes digitales del futuro».

Conferencias

Se organizan a lo largo del año diversas conferencias sobre temas relacionados con la educación, la familia y la sociedad.

Libros

La Fundación ha colaborado con la edición de varias publicaciones, como por ejemplo: «Saber amar con el cuerpo» de Mikel Gotzon Santamaría o «Un estilo educativo» de Ramón Pomar.

Cooperación al desarrollo

La Fundación realiza un esfuerzo importante por fomentar la solidaridad entre los jóvenes como uno de los valores importantes dentro de su formación integral. Para ello, colabora con diversas Instituciones y Programas, tanto en Bizkaia ,a través de la atención a enfermos, ancianos, discapacitados, etc., como zonas amazónicas de Perú o Bolivia, entre otros países, ayudando a distintas ONG.

Cursos de Orientación Familiar (COF)

Con la colaboración de entidades especializadas, se promueven cada año cursos destinados a padres y madres con hijos en edad escolar, para facilitar su tarea de primeros educadores en colaboración con los centros escolares.